San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

SAPAAB

Se vienen las primeras castraciones del año

feb. 11, 2018 11:12

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Se vienen las primeras castraciones del año

La organización no gubernamental SAPAAB castrará perros y gatos el próximo sábado 3 de marzo.

Siguiendo con su línea de trabajo, y con el objeto de reducir la cantidad de animales que sufren de abandono, y a fin de evitar enfermedades, ya se encuentra abierta la inscripción para anotar a perros y gatos a las primeras castraciones masivas del año que ofrecerá SAPAAB.

Quienes deseen esterilizar a sus perras y gatas y castrar a sus perros y gatos, deberán acercarse a Ignacio Rivas 88 (en horario comercial) a obtener el turno correspondiente. Aquellos que lo hagan, deberán abonar en el momento la suma de $400 para confirmar dicho turno.

Cabe recordar que quienes vayan a llevar a sus animales deben acercarlos al lugar con correa y bozal (en caso de que sea necesario) ya que allí habrá más animales, por lo cual esto es importante para evitar cualquier inconveniente entre ellos.

También es importante destacar que los perros y gatos que vayan a castrarse deben tener 12 horas de ayuno (incluye comida y bebida).

Las cirugías se realizarán en el edificio donde funciona odontopediatría, sito en Av. Gral. Paz 250. Se sugiere a los responsables de las mascotas llevar una manta, ya que luego de la operación y por los efectos que ocasiona la anestesia, suele darles frío.

Vale decir además, que aunque la castración y la esterilización (consiste en extirpar los órganos reproductores por medio de una cirugía - ovarios, y útero en las hembras, y testículos en los machos) son procedimientos comunes, la mascota es sometida a una operación y por ello necesitará de cuidados apropiados para su recuperación, lo cual incluye un lugar bajo techo, limpio, cálido y seco.

En lo que respecta a la implementación de este tipo de programas sostenidos en el tiempo, tal como viene realizando SAPAAB desde hace años, son el método más eficaz en lo que respecta al enfrentar a la superpoblación canina y felina que muchas veces supera a la comunidad y ocasiona ciertos inconvenientes (no sólo para las mascotas que sufren de abandono en la vía pública, sino para quienes transitan por ella).

La superpoblación de perros y gatos genera abandonos, pero también ocasiona enfermedades, de modo tal que las castraciones no sólo ayudan a manejar la sobrepoblación sino que también permiten controlar las zoonosis.

 

DESTACAMOS SIEMPRE LA IMPORTANCIA DE CASTRAR

Tanto en las hembras como en los machos la esterilización o castración mejora su calidad de vida, al igual que su salud e incluso su longevidad. Se estima que en los perros aumenta su capacidad de vida en un promedio de uno a tres años, y de tres a cinco para el caso de los gatos.

También, en el caso de las hembras, disminuye significativamente riesgos de cáncer de mama, ovario y útero, y protege contra la infección urinaria, además de eliminar la posibilidad de embarazo y celo (el sangrado). En los machos se reduce la probabilidad de que desarrolle cáncer de la próstata, tumores testiculares y TVT.

L.G.L.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 19,65 20,15
Euro 24,80 25,80
Real 620,00 670,00